15 enero 2007

Día de la Paz y No Violencia

Un gran evento educativo, el 30 de Enero. Día de la Paz y la No Violencia.

El mensaje básico de este día es: 'Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra'.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Texto citado desde: paz y no violencia

En dibujos para colorear dedicamos una categoría especial dedicada a la Paz y NO Violencia. Pueden servirte de recurso educativo para preparar actividades educativas para este día.
Si deseas aportar alguna idea más para este día sobre una actividad que vas a realizar en clase, puedes hacerlo en nuestros comentarios. Gracias,..

Y recordad debemos celebrar la Paz todos los días del año... verdad??

03 enero 2007

Jugamos Coloreando

Con la llegada de los Reyes Magos, en el mes de enero, subiremos gracias a nuestros usuarios de dibujos para colorear, una gran variedad de fichas con dibujos en los que aprenderemos a colorear jugando.

¡¡Dentro de nuestra categoría de fichas de pasatiempos claro!! Así subiremos dibujos de discriminación visual y principalmente laberintos, en los que ayudaremos a los personajes a encontrar el camino correcto.

Juguemos!!!